
Los estudiantes que han conseguido las tres mejores calificaciones de la convocatoria han intervenido en el acto en representación del conjunto del estudiantado distinguid
La Universidad de Granada ha celebrado esta mañana, en el Crucero del Hospital Real, el acto de reconocimiento al estudiantado que ha obtenido las mejores calificaciones en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) 2026 en el distrito universitario de Granada.
El acto, presidido por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha reunido a los estudiantes distinguidos, sus familiares y representantes de las instituciones educativas y administrativas. También han participado María José Martín Gómez, delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Granada; Encarnación González Fernández, concejala de Educación, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Granada; Juan Luis Benítez Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad de Granada, y María del Carmen García Ríos, directora de Acceso y Admisión de la UGR.
Durante la ceremonia se ha reconocido a los estudiantes que han obtenido las mejores puntuaciones en la PAU en todo el distrito de la Universidad de Granada, que incluye las provincias de Granada, Ceuta y Melilla, así como los Institutos Españoles en Marruecos.
Entre los estudiantes reconocidos Ana Mancera Lidueña, del IES Mariana Pineda; Iñigo Javier Goitia Molina, del IES Generalife; y Adrián Tejedor García, del CDP Colegio Internacional de Granada, quienes obtuvieron las tres mejores calificaciones de la convocatoria han intervenido en el acto en representación del conjunto del estudiantado distinguido.
Cada uno de ellos ha compartido sus experiencias durante la preparación de las pruebas, reflexionaron sobre el esfuerzo realizado para alcanzar estos resultados y agradecieron el apoyo recibido por sus familias, compañeros y profesorado. Asimismo, animaron a los futuros estudiantes a afrontar esta etapa con confianza, constancia y dedicación.
El rector felicitó al estudiantado distinguido por sus excelentes resultados académicos y destacó que este reconocimiento simboliza el compromiso de la Universidad de Granada con la excelencia, el talento y la igualdad de oportunidades. Asimismo, ha reconocido el trabajo realizado por los centros educativos, el profesorado y las familias que han acompañado al estudiantado a lo largo de su trayectoria académica.