logo de motrildigital
Inicio
Noticias
Provincia
Costa Tropical
Actualidad
Sociedad
Archivo
Contacto
Sobre nosotros

6/25/2026

Política de cookiesContactoSobre nosotros
Contacta
Inicio
Noticias
Provincia
Costa Tropical
Actualidad
Sociedad
Archivo

Logo Motril Digital 21 añosLogo

El diario de la Costa Tropical y de Granada - Motril Digital

Actualidad

Granada: 32 agentes policiales se especializan en violencia de género, doméstica y sexual en un curso intensivo

25 Junio, 2026

Tres detenidos en Almuñécar tras la intervención clave de un guardia civil fuera de servicio

25 Junio, 2026

Enlaces

InicioNoticiasProvinciaCosta TropicalActualidadSociedadPolítica de cookiesContactoSobre nosotros

Última noticia

el-trazado-sur-del-metro-de-granada-devuelve-la-normalidad-al-trafico-en-armilla-churriana-y-las-gabias

El trazado sur del Metro de Granada devuelve la normalidad al tráfico en Armilla, Churriana y Las Gabias

25 Junio, 2026

Desarrollado por

WebGres

1 / 3

Motril: El PSOE reclama un plan municipal de mantenimiento de fuentes públicas en Motril ante la ola de calor

Por redacción MotrilDigital - 25 de junio de 2026Actualizado: 25 de junio de 2026

Los socialistas presentan una moción para mejorar, ampliar y mantener la red de fuentes públicas tras constatar el abandono de numerosas instalaciones en plena ola de calor.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno de junio para impulsar un Plan Municipal de Mejora, Ampliación y Mantenimiento de las Fuentes Públicas de Agua Potable de Motril, después de las quejas de numerosos vecinos y vecinas, al comprobar el mal estado en el que se encuentran numerosas fuentes repartidas por toda la ciudad y la falta de puntos de agua en zonas muy transitadas.

La portavoz socialista, Gádor Domínguez, ha lamentado que, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta desde hace tiempo con una empresa encargada del mantenimiento de las fuentes públicas, no haya sido hasta que el Grupo Municipal Socialista registró esta iniciativa y la presentó en la Junta de Portavoces cuando el equipo de Gobierno ha comenzado a reparar y poner en funcionamiento algunas de ellas.

«Nos parece positivo que las fuentes se arreglen, pero lo preocupante es que el Gobierno de la señora García Chamorro sólo actúe cuando la oposición denuncia públicamente los problemas. Gobernar no consiste en reaccionar a las críticas, sino en anticiparse a las necesidades de la ciudad», ha señalado Domínguez.

Los socialistas recuerdan que la actual ola de calor no ha sido una sorpresa. Las altas temperaturas ya se venían registrando desde semanas atrás y las previsiones meteorológicas advertían de un verano especialmente duro. Sin embargo, el Ayuntamiento volvió a llegar tarde.

«¿De verdad había que esperar a que el PSOE presentará una moción para revisar las fuentes públicas? ¿No era una prioridad tenerlas operativas antes de que llegaran temperaturas superiores a los 35 grados?», se preguntan desde el Grupo Municipal Socialista.

Para el PSOE, las fuentes públicas no son un elemento decorativo, sino una infraestructura básica de salud pública. Junto al arbolado urbano y las zonas de sombra, constituyen herramientas esenciales para proteger a la población frente a las altas temperaturas, especialmente a las personas mayores, los niños, quienes practican deporte al aire libre y también a los animales.

La moción socialista propone realizar un inventario completo de las fuentes existentes, reparar todas las que presentan deficiencias, instalar nuevas en las zonas donde son necesarias, garantizar su accesibilidad universal y establecer un programa permanente de mantenimiento preventivo que evite que vuelvan a deteriorarse.

«Motril no puede seguir funcionando a golpe de denuncia ciudadana o de iniciativas de la oposición. La señora García Chamorro vuelve a demostrar que gobierna sin planificación y sin capacidad de gestión. Siempre llega tarde. Una ciudad bien gestionada se adelanta a los problemas; no espera a que los vecinos los sufran o a que el PSOE los saque a la luz», ha concluido Gádor Domínguez.

Desde el Grupo Municipal Socialista confían en que el equipo de Gobierno respalde la moción y, sobre todo, que convierta el mantenimiento de las fuentes públicas en una política permanente y no en una actuación puntual motivada por la presión de la oposición.