logo de motrildigital
Inicio
Noticias
Provincia
Costa Tropical
Actualidad
Sociedad
Archivo
Contacto
Sobre nosotros

6/27/2026

Política de cookiesContactoSobre nosotros
Contacta
Inicio
Noticias
Provincia
Costa Tropical
Actualidad
Sociedad
Archivo

Logo Motril Digital 21 añosLogo

El diario de la Costa Tropical y de Granada - Motril Digital

Actualidad

Granada reivindica los derechos LGTBI+ con una multitudinaria marcha por el centro bajo el lema «Sin comunidad no hay liberación»

27 Junio, 2026

Pablo Alborán desata la locura en Granada y cuelga el cartel de ‘No hay billetes’

27 Junio, 2026

Enlaces

InicioNoticiasProvinciaCosta TropicalActualidadSociedadPolítica de cookiesContactoSobre nosotros

Última noticia

motril-eilyn-saray-la-menor-desaparecida-durante-cuatro-dias-regresa-al-hogar-familiar

Motril: Eilyn Saray, la menor desaparecida durante cuatro días, regresa al hogar familiar

27 Junio, 2026

Desarrollado por

WebGres

1 / 16

Granada reivindica los derechos LGTBI+ con una multitudinaria marcha por el centro bajo el lema «Sin comunidad no hay liberación»

Por redacción MotrilDigital - 27 de junio de 2026Actualizado: 27 de junio de 2026

Miles de personas recorren las principales calles de la capital para reclamar la defensa de los derechos del colectivo, denunciar el aumento de los discursos de odio y exigir una igualdad real y efectiva.

Granada volvió a teñirse este viernes de los colores del arcoíris con la celebración de la manifestación provincial del Orgullo LGTBI+, una cita que reunió a miles de personas en un recorrido por el centro de la capital para reivindicar la igualdad, la diversidad y la defensa de los derechos del colectivo.

La marcha, convocada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, partió a las 19.00 horas desde la Plaza del Triunfo y recorrió Gran Vía de Colón, Reyes Católicos y Acera del Darro hasta la explanada del Palacio de Congresos, donde se desarrolló el acto final con la lectura del manifiesto y diversas actuaciones musicales.

Bajo el lema «Sin comunidad no hay liberación», la manifestación combinó el ambiente festivo característico del Orgullo con un marcado carácter reivindicativo. Los participantes portaron banderas arcoíris, pancartas y mensajes en defensa de la diversidad sexual y de género, al tiempo que reclamaron la protección de los derechos conquistados y advirtieron del aumento de los discursos de odio y de las agresiones contra las personas LGTBI+.

Durante el recorrido, las entidades organizadoras hicieron un llamamiento a reforzar la unidad del movimiento y a continuar avanzando hacia una igualdad real y efectiva. Entre las principales reivindicaciones destacaron la defensa de las personas trans, la necesidad de garantizar espacios seguros en ámbitos como la educación, la sanidad y el empleo, así como la aplicación efectiva de las leyes de protección frente a la discriminación.

La movilización estuvo organizada por las asociaciones Arco Iris Granada, GAYLESPOL y Chrysallis Andalucía, con la colaboración de distintas instituciones y colectivos sociales, dentro de la programación del Orgullo Granada 2026.

La jornada concluyó en la explanada del Palacio de Congresos con la lectura del manifiesto oficial, en el que las organizaciones insistieron en que los derechos del colectivo no deben darse por consolidados y reclamaron el compromiso de las administraciones y de la sociedad para seguir avanzando hacia una ciudad más inclusiva, libre de discriminación y respetuosa con la diversidad.

La manifestación volvió a convertir las calles del centro de Granada en un espacio de visibilidad, celebración y reivindicación, en una nueva edición del Orgullo que puso el acento en la importancia de la comunidad como herramienta para seguir conquistando derechos y hacer frente a cualquier retroceso.